25 años sin el genio del surrealismo, Salvador Dalí - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

25 años sin el genio del surrealismo, Salvador Dalí

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 23 de enero de 2014 EN Joyería Barcelona

“Vivo con la muerte desde que sé que respiro y ella me mata con su voluptuosidad fría, sólo comparable a mi lúdica pasión para sobrevivirme a cada minuto, a cada segundo infinitesimal de mi conciencia de ser. Esta tensión continua, obstinada, feroz, terrible, construye toda la historia de mi búsqueda”, Salvador Dalí.

Hoy se cumplen 25 años desde que el genio del surrealismo nos dejó. Pero su legado, su obra, sigue perdurando en el tiempo sin dejar indiferente a nadie. Es tal su aportación e influencia artística que, a día de hoy, el mundo sigue rindiéndole homenaje.

Es el caso, por ejemplo, de la firma italiana Montegrappa, que en 2013 añadió a su colección Genio Creativo una estilográfica dedicada al genio ampurdanés. Esta edición limitada de mil piezas, incorpora dos grandes elementos de la obra de Dalí: por un lado, el elefante y, por otro, el estuche en forma de huevo. Además de estos dos símbolos de la obra del artista, en el cuerpo de la estilográfica se puede observar una cita de la autografía del genio: “Not some day goes by that I don’t ride, until the infinite, the house of my imagination…”.

Pluma estilográfica Montegrappa dedicada a Salvador Dalí - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

Además de esta exclusiva estilográfica, en nuestras joyerías también podéis encontrar relojes de sobremesa dedicados a Dalí que recuerdan su famosa obra, La persistencia de la memoria.

Relojes sobremesa Salvador Dalí - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

 

En Tomas Colomer, también podéis encontrar reproducciones en plata y otros materiales de obras de grandes genios, como Antoni Gaudí. En el artículo Figuras de plata de Barcelona, os mostrábamos algunos ejemplos.