Alianzas Brillante

Alianzas de brillantes: Guía de cuidados

Lasalianzas de compromiso, dividen el quilataje de la joya en varios diamantes que se engastan a lo largo de la montura del anillo. Lasalianzas de brillantes son, además de un elegante y sofisticado anillo de compromiso, un regalo perfecto para aniversarios, para el día de San Valentín y otras ocasiones especiales.

El anillo de matrimonio o alianza es un símbolo de una promesa eterna, usado para representar el amor y la devoción del matrimonio. Por eso, hemos hecho esta guía de cuidados para que tu anillo siga luciendo tan bello con el paso del tiempo.

Cómo cuidar tu alianza

Después de todo, tu alianza va a ser un accesorio permanente en tu mano izquierda. Se va a enfrentar a un desgaste diario. Lo mejor que puedes hacer para mantenerlo en óptimas condiciones es conocer las técnicas adecuadas para el cuidado del anillo de compromiso.

Asegurar tu anillo de brillantes

Asegurar tu anillo de compromiso es el primer y más importante punto a completar cuando se trata de su cuidado. Cuanto más valioso sea tu anillo, más importante será este paso.

A pesar de que ninguna cantidad de dinero podría reemplazar la conexión emocional que tienes con tu anillo original, lo menos que puedes hacer es hacer que tu anillo sea tasado profesionalmente y luego asegurado en base a su valor.

Siempre es mejor tomar precauciones. Tu anillo de compromiso es una valiosa pieza de joyería, así como una importante inversión. Contratar un seguro te dará la seguridad adicional necesaria para proteger esta importante pieza.

Llevar un registro de tu alianza de brillantes

Si te quitas la alizanza, guárdala en el mismo sitio cada vez. De esta manera, sabrás dónde encontrarla cuando quieras volver a ponértela.
Nunca te quites el anillo en público si puedes evitarlo. La tentación puede ser fuerte, especialmente si estás en un baño público. Siempre es mejor mantener el anillo en tu dedo. Al quitártelo, corres el riesgo de que se caiga al suelo accidentalmente.

Puede ser tentador querer meter el anillo en el bolsillo pero también es una idea desaconsejable. En ese momento, la probabilidad de encontrarlo es muy pequeña. Lo mejor es dejárselo puesto o quitarse el anillo antes de salir y dejarlo en un lugar seguro en casa.

Cómo cuidar los brillantes de tu anillo

Aunque los diamantes son fuertes, eso no significa que sean  indestructibles. De hecho, las alianzas de brillantes se deben cuidar siguiendo estos pasos de manera habitual.

  • Primero, limpia tu diamante. Introduce la alianza en una solución a base de amoníaco  durante la noche.
  • A la mañana siguiente, cepíllala con un cepillo de dientes suaves. Presta atención adicional a su parte posterior: es la parte que ha cogido más suciedad. Presta atención en no cepillar tu alianza de brillantes demasiado fuerte, ya que podrían aflojarse las púas. No uses cloro u otros productos químicos abrasivos. No olvides revisar el engaste una vez cada seis meses para asegurarte de que no esté suelto, especialmente si tiene un diamante grande.
  • Tercero, quítate la alianza de brillantes cuando estés limpiando, cocinando y poniéndote crema o perfume.
  • Guarda siempre tus anillos en un estuche forrado de tela. Mantén tus joyas separadas en diversas cajitas o compartimientos y bien separados, pues pueden rasguñar la otra joyería y también rasguñarse el uno al otro.

En Tomas Colomer tenemos las mejores alianzas brillantes, pero nos encanta especialmente la alianza fina con 11 diamantes, muy fina y dicreta, perfecta tanto para combinar con otros anillos y para ocasiones especiales.

Contáctenos en nuestro sitio web para programar una cita, o llámenos en cualquier momento al 606.463.427.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.