Cajas de música Ediciones limitadas Reuge - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

Cajas de música únicas

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 25 de octubre de 2013 EN Eventos Tomas Colomer, Joyería Barcelona, Noticias Tomas Colomer

Obras maestras elaboradas a mano. Así son las cajas de música que podéis contemplar en la exposición “Cajas mágicas, melodías eternas” de nuestra joyería Tomas Colomer de Portal de l’Àngel (Barcelona).  Cuentan con melodías de grandes maestros como Wagner, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Verdi o Chopin; pero también podéis encontrarlas acompañadas de grandes clásicos como Love me tender, de Elvis Presley; Strangers in the night, de Frank Sinatra; o My funny Valentine, de Nina Simone. En el artículo de hoy, queremos mostraros cuatro cajas de música exclusivas, diseñadas por la marca suiza Reuge. Os invitamos a visitar nuestras joyerías y la exposición, además de éstas, ¡encontraréis muchas más!

Cajas de música, Richard Wagner

Empezamos por el gran Richard Wagner. Y es que, Reuge elaboró esta fantástica caja de música dedicada al bicentenario del nacimiento del compositor. Hecha de madera Kingwood y palo de rosa con acabado brillante, la componen flores y tapices de distintas maderas y pequeñas incrustaciones de hilo de metal. Lleva el movimiento CH 3.72, con 72 notas, un cilindro y tres melodías de las óperas “Die Walküre”, “Die Meistersinger von Nüremberg” y “Tannhäuser”. Se trata de una edición limitada de 99 ejemplares, todas ellas hechas a mano. En la exposición “Cajas mágicas, melodías eternas”, podréis contemplar la número 78.

Cajas de música Reuge Wagner - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

 

Cajas de música, Verdi

También con motivo del segundo bicentenario del compositor, Reuge diseñó una caja de música exclusiva para Giuseppe Verdi. Hecha de madera de castaño e incrustraciones de metal, lleva el mismo movimiento que la anterior, CH 3.72, con 72 notas, un cilindro y tres melodías de dos óperas de este gran maestro: “Oberto” y “Conte di San Bonifacio”. La cubierta está inspirada en el carro de Apolo que se encuentra en la fachada de “La Scala”, la famosa casa de la ópera de Milán. Existen 99 cajas de música como esta en todo el mundo, y en la exposición de Tomas Colomer podréis encontrar la número 88.

Cajas de música Reuge Verdi - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

Cajas de música, Mozart

Para el 250º aniversario del nacimiento de Mozart, la compañía suiza, elaboró sólo 12 cajas de música. En Tomas Colomer tenemos la número 4 de esta colección. Hecha de raíz de nogal, lleva el movimiento SH 3.144, un cilindro y 144 notas. La componen tres melodías: “Don Giovanni“, “Fin Ch’han dal vino“, “Batti, batti o bel Masett” y “Vendrai carino”.

Cajas de música Reuge Mozart - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

Os dejamos con una pequeña muestra de la exposición que podréis encontrar en nuestro showroom de Portal de l’Àngel. No dudéis en venir a verla, ¡son piezas espectaculares!

Cajas de música Reuge - Joyería Barcelona - Tomas Colomer