El diamante más caro del mundo - Pink Star piedras preciosas - Joyería Barcelona Tomas Colomer

El diamante más caro de la historia

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 19 de noviembre de 2013 EN Joyas, Joyería Barcelona

Deslumbró al mundo por su pureza, su color rosa intenso (fancy vivid pink) y su belleza. De 59,60 quilates y libre de cualquier impureza, pasó a la historia como el diamante más caro de la historia. Hablamos de Pink Star, que el pasado miércoles 13 de noviembre, pasó a ser la piedra preciosa más cara que jamás se haya vendido en una subasta. La firma Isaac Wolf ofreció 61,9 millones de euros, dejando atrás los otros tres postores interesados.

El diamante más caro de la historia - Pink Star 2013 piedras preciosas - Joyería Barcelona Tomas Colomer

La subasta del anillo fue el momento más esperado del evento de otoño de la casa Sotheby’s en Ginebra, pero la puja no duró más de cinco minutos. La casa vendedora había valorado el diamante Pink Star en 60 millones de dólares (44,7 millones de euros), pero los postores empezaron con 52 millones de dólares (38,7 millones de euros). Finalmente, Isaac Wolf rompió el récord y ofreció 83 millones de dólares (61,9 millones de euros). La firma, que rebautizó el diamante una vez fue suyo por el nombre Pink Dream, eclipsó a su predecesor, Graff Pink, de 24,8 quilates, por el que pagaron 34,2 millones de euros en 2010.

El diamante más caro de la historia - Graff Pink 2010 piedras preciosas - Joyería Barcelona Tomas Colomer

Graff Pink fue el diamante más caro hasta la llegada del Pink Star.

 

El diamante Pink Dream, que mide 2,69 centímetros por 2,06 centímetros; se presenta sobre un anillo de platino y lo sustentan ocho grapas. A continuación, os dejamos el vídeo de la subasta, donde también podréis contemplar esta fantástica piedra preciosa.