El misterioso reloj de Cartier - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

El misterioso reloj de Cartier

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 14 de octubre de 2013 EN Joyería Barcelona, Relojes Cartier

Un reloj con manecillas o incluso el tourbillon flotando. ¿Magia? No, una obra maestra de ingeniería. Se trata de la colección Les Heures Mystérieuses (Las Horas Misteriosas) de Cartier, donde la firma parisina rinde homenaje a una de sus complicaciones más emblemáticas: el Misterioso. Con el movimiento 9981 MC, las características de el Misterioso optimizadas, esta colección hipnotiza.

Creando la ilusión de las manecillas y el tourbillon del reloj flotando al vacío, Cartier se supera una vez más, creando una obra de relojería perfecta. La conexión con el movimiento de ambas complicaciones es completamente invisible. Para conseguirlo, los discos de zafiro que acompañan las manecillas y el tourbillon, giran sobre finos pivotes, en vez de hacerlos girar en una garganta de guía, como se hacía tradicionalmente.

 

Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon

Dotado de un tourbillon volante que parece flotar en el vacío, el reloj Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon desprende una gran elegancia y sobriedad. Se trata de un modelo que disimula una increíble complejidad mecánica. Pues el tourbillon da una vuelta completa sobre sí mismo en 60 segundos y efectúa una segunda rotación cada cinco minutos, sin ninguna conexión aparente con el reloj.

Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon - Reloj de Cartier Joyería Barcelona - Tomas Colomer

 

 

Reloj Misterioso Rotonde de Cartier

Con manecillas que parecen mantenerse en el aire, la firma parisina añade al reloj Misterioso Rotonde de Cartier la visión misteriosa de la hora y los minutos. Esta obra de inginería, está compuesta por un movimineto mecánico de manufactura de cuerda manual, calibre 9981 MC.

Reloj Misterioso Rotonde de Cartier - Reloj de Cartier Joyería Barcelona - Tomas Colomer

Podéis encontrar ambos modelos en las joyerías Tomas Colomer de Barcelona y Granollers.