Dawn Chorus Reuge - Cajas de música Joyería Barcelona - Tomas Colomer

El pájaro cantor de las cajas de música Reuge

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 4 de noviembre de 2013 EN Cajas de música, Joyería Barcelona

Despertar al son de un pájaro cantor o poder escucharlo cuando a uno le apetece. Éstos son los placeres que brinda la caja de música Dawn Chorus de la firma suiza Reuge. ¿Pero conocéis sus secretos?

Lo prometido es deuda y, debido a la expectación que se creó en la visita de los miembros de la Asociación Estudi del Moble en la exposición “Cajas mágicas, melodías eternas”hoy os queremos contar los secretos de las cajas de música con pájaro cantor de Reuge. Se tratan de pequeñas obras de arte hechas a mano, que reproducen el cantar de una ave cada vez que se abren. Todos los modelos cuentan con maquinaria autómata y, la Dawn Chorus en concreto, es una caja tabaquera de lupa vavona.

Los pájaros cantores autómatas de Reuge, están dotados de auténticas plumas multicolores y mueven las alas, el cuerpo y el pico antes de regresar al nido. Para ello, sólo el mecanismo del cuerpo del ave cuenta con 25 piezas. Pero en total, la caja de música cuenta con 250. Cada vez que queremos escucharlo, el pájaro sale del nido, canta y se mueve; como si de un pájaro real se tratase.

Dawn Chorus Reuge - Cajas de música Joyería Barcelona - Tomas Colomer

 

¿Qué os parece? Se tratan de cajas de música muy especiales. ¡Podéis encontrar éstas y muchas más en nuestras joyerías de Barcelona y Granollers!