Charles Chaplin - Jaeger-LeCoultre - Reparacion relojes - Relojes y famosos - Tomas Colomer

El reloj de Charles Chaplin vuelve a marcar la hora

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 3 de agosto de 2013 EN Relojes con historia, Relojes y famosos

Existen relojes que sobreviven al tiempo, obras de arte de gran precisión que pasan de generación en generación. Cada una de ellas tiene una historia fascinante, como la del Jaeger-LeCoultre de Charles Chaplin. Poco después que Chaplin trasladara su residencia a Suiza, en 1953, el gobierno helvético regaló al célebre actor, director, productor, guionista y compositor; un reloj en homenaje a su trayectoria. Se trataba del modelo Memovox, de Jaeger-LeCoultre, con la inscripción: “Homenaje del gobierno helvético a Charlie Chaplin. 6 de octubre de 1953”. 60 años después, su nieta Carmen, a cuyas manos llegó esta creación, lo llevó a reparar y decidió hacer un cortometraje, A time for everything (Un tiempo para todo), para contar la historia de su abuelo. Y así, el reloj de Charles Chaplin volvió a marcar la hora.

“Mi gran enemigo es el tiempo”, decía siempre Chaplin, conocido también como Charlot. Por eso, Carmen quiso homenajear a su abuelo y a la vez celebrar el 180 aniversario de la firma de relojes suiza, con una reflexión sobre el tiempo. Un vídeo donde quiso plasmar la idea del paso del tiempo con tres generaciones de mujeres de una misma familia: su madre, Patricia; ella y su hija, Uma Chaplin Bhalla.

Si queréis conocer todos los detalles de esta magnífica historia, os recomendamos el reportaje “Un homenaje al tiempo”, de Vogue. Y vuestro reloj, ¿qué historia guarda?