Sagrada Familia plata - Joyería Barcelona - Barcelona plata - Tomas Colomer

Figuras de plata de Barcelona

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 23 de septiembre de 2013 EN Joyería Barcelona, Noticias Tomas Colomer

Mar, cultura, belleza e historia. Barcelona es una ciudad impregnada de arte y originalidad. La capital catalana celebra estos días sus fiestas, “La Mercè”. Por eso hoy os presentamos las figuras en miniatura de plata de edificios arquitectónicos únicos y emblemáticos: y las costumbres más tradicionales del pueblo catalán.

La Sagrada Familia

Uno de los símbolos más representativos de Barcelona. Obra del máximo representante del modernismo catalánAntoni Gaudí, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia está situado en el centro de la capital catalana. Se inició en 1882 y desde sus inicios, se construye a partir de donativos. “El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo”, declaró el propio arquitecto.

Durante estas fiestas de la Mercè, la Basílica de la Sagrada Familia abre las puertas para ofrecer a los ciudadanos una visita excepcional y gratuita al templo.

 

Sagrada Familia - Barcelona en plata souvenirs Catalunya - Joyería Tomas Colomer

La Sagrada Familia en plata

 

La Casa Batlló

Situada en pleno Passeig de Gràcia, la Casa Batlló es otro de los iconos más representativos de Barcelona. Construida entre 1904 y 1906 por encargo del industrial textil Josep Batlló, Gaudí creó una obra de arte con una fachada fantástica y original que lleva a cualquiera a desarrollar la imaginación. Hecha de piedra y cristal, el arquitecto diseñó los balcones con forma de máscara. Un edificio lleno de luz y color.

Casa Batlló - Barcelona en plata souvenirs - Joyería Tomas Colomer

Casa Batlló de plata

La Pedrera o Casa Milà

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, este emblemático edificio fue construido entre 1906 y 1912, también, por Antoni Gaudí. Forma parte de la época más esplendorosa del arquitecto en su etapa naturalista, donde se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza. La Pedrera, o también conocida como Casa Milà, también abrirá las puertas de la sala de exposiciones temporales durante la Mercè.

 La Pedrera - Barcelona en plata souvenirs - Joyería Tomas Colomer

La Pedra o Casa Milà de plata

 

La sardana

Se trata de la danza popular de Catalunya. Se baila en grupo cogidos de las manos y en círculo.

Sardana - Barcelona en plata souvenirs Catalunya - Joyería Tomas Colomer

Sardanda de plata

Podéis encontrar estas figuras de plata y muchas más en nuestras joyerías.