Año nuevo chino caballo - Joyas caballos Barcelona - Joyería Tomas Colomer

Llega el año nuevo chino, el año del caballo

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 31 de enero de 2014 EN Joyas, Joyería Barcelona

Hoy se celebra la entrada del año nuevo chino, el 4712 según su calendario. Conocida también como la Fiesta de la Primavera, esta festividad es una de las más significativas y tradicionales de la comunidad china. Contrariamente a occidente, donde nos regimos por el calendario gregoriano, China y otros países asiáticos como Corea, Japón o Vietnam, utilizan el calendario lunar. Así, queda atrás el Año de la Serpiente y empieza el Año del Caballo, un signo al que se le asocia una “gran estabilidad, energía y optimismo. Una etapa para recoger lo que se sembró durante el Año de la Serpiente”, explica la Casa Asia.

Barcelona celebrará este fin de semana el festejo más grande que se haya organizado jamás en la capital catalana para conmemorar el año nuevo chino. Mañana, sábado 1 de febrero, 800 personas desfilarán por el barrio de la Sagrada Familia mostrando iconos del folclore chino, como dragones, máscaras y leones. Una fiesta donde participarán tanto entidades chinas como catalanas, aunando así ambas culturas.

Desde Tomas Colomer, queremos felicitar el año nuevo chino a todos aquellos que lo celebren. Bajo el signo del caballo se encuentran los nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978 y 2002. El caballo significa aventura, romance y sorpresa y; las personas nacidas bajo su signo son buenos comunicadores, amables e independientes. Hoy, os presentamos distintas joyas relacionadas con este símbolo:

Empezamos por este elegante broche de oro amarillo. Una joya perfecta para los amantes de estos animales y la equitación.

Año nuevo chino caballo - Broche de oro - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

 

También os proponemos este sofisticado anillo de la firma española Carrera y Carrera. Acompañado por 16 diamantes de talla brillante, se dibuja el valor, la velocidad y la elegancia de estos preciosos animales.

Año nuevo chino caballo - Anillo de oro caballos Carrera y Carrera - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

En esta misma línea, os proponemos también este anillo, también de oro amarillo y con diamantes de talla brillante que plasma perfectamente los valores y características que se atribuyen a los caballos.

Año nuevo chino caballo - Anillo de oro caballos brillantes Carrera y Carrera - Joyas Barcelona - Joyería Tomas Colomer

¿Qué os parecen estas propuestas? En nuestras joyerías encontraréis muchas más, ¡os invitamos a descubrirlas!