Relojes Atmos - Jaeger-LeCoultre - Tomas Colomer

Atmos, el reloj que sobrevive al tiempo

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 3 de agosto de 2013 EN Relojes Jaeger-LeCoultre, Relojes y famosos

Un reloj que no necesita cuerda, nunca. No es una fantasía, es la magnífica obra de ingeniería que no necesita intervención humana durante años. Se trata del reloj Atmos, de Jaeger-LeCoultre. Gracias a su sofisticado mecanismo, toma energía de los cambios de temperatura y presión atmosférica ambientales. Basta con la variación de un grado de temperatura ambiente, para que funcione dos días. El tiempo del péndulo de los relojes Atmos, pertenece a una dimensión que escapa al espíritu humano: el modelo con las fases lunares sólo registra un día de desfase cada 3.821 años.

También conocido como el reloj de los presidentes, Atmos plasma el sueño eterno del movimiento perpetuo. Desde la década de 1950, este reloj es el regalo oficial de la Confederación Suiza a los invitados más ilustres, como Winston Churchill, John Fitzgerald Kenedy, Jean-Paul II, Felipe de España o Isabel II de Inglaterra. Probablemente por este motivo, Jaeger-LeCoultre ha celebrado el nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge con este modelo: “Un regalo perfecto para el bebé real: un reloj Atmos que celebra el nacimiento de un niño”.

Relojes Atmos - Jaeger-LeCoultre - Nacimiento primogénito duques de Cambridge - Tomas Colomer

¿Qué os parece? Podéis encontrar relojes Atmos y otros modelos de Jaeger-LeCoultre en nuestras tiendas Tomas Colomer, ¡os esperamos!