Zenith Félix Baumgartner - Relojes ediciones limitadas - Joyería Barcelona - Tomas Colomer

Zenith rinde homenaje al salto de Felix Baumgartner con un reloj

ESCRITO POR Laia Montaner Espelt EL 6 de noviembre de 2013 EN Joyería Barcelona, Relojes con historia

Protagonizó el primer salto en caída libre que rompió la barrera del sonido -alcanzó los 1.357,6 kilómetros por hora-, hizo el vuelo más alto en globo hecho por una persona y realizó la caída libre más grande de nuestra historia (39 kilómetros de altura). Éstos son los tres récords que consiguió Felix Baumgartner el 14 de octubre de 2012. Superando condiciones extremas en cuestión de temperatura -menos 62ºC-, presión, velocidad e impacto; el austriaco consiguió llevar a cabo su sueño, ser el primer hombre de la historia en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica.

“Todo ha sido más difícil de lo que esperábamos”, explicó poco después del aterrizaje. “Estás deshidratado, cansado… ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil”. Con estas palabras Baumgartner mostró la dificultad del reto que se había planteado. Zenith, fue la encargada de acompañar al paracaidista aventurero en este propósito. La firma de relojes suiza se lanzó al vacío con Baumgartner y cuando éste puso los pies en la Tierra, el reloj El Primero Stratos Flyback Striking 1oth seguía funcionando en perfecto estado. El salto desde la estratosfera puso a prueba al hombre y a la fiabilidad de estos relojes y ambos lo superaron con éxito. Convirtiéndose así en el primer reloj que rompió la barrera del sonido en contacto directo con el ambiente, demostrando así su fiabilidad en condiciones extremas.

Reloj El Primero Stratos Flyback Striking 10th Tribute to Felix Baumgartner

Zenith quiso rendir homenaje a esta hazaña con el reloj El Primero Stratos Flyback Striking 10th Tribute to Felix Baumgartner.

Reloj Felix Baumgartner - Zenith El Primero Stratos Flyback Striking 10th Tribute to Felix Baumgartner - Joyería Barcelona Tomas Colomer

Esta pieza de alta relojería tiene como funciones un cronógrafo con función flyback, indicando las décimas de segundo mediante la aguja del cronógrafo (una vuelta son 10 segundos), fecha (ubicada a las seis horas), segundero (ubicado a las nueve horas), horas y minutos; y bisel giratorio.

 

Uno de los grandes atractivos de este reloj es la caja de acero que tiene grabado en el reverso dedicado a Feliz Baumgartner, por la espectacular proeza que llevó a cabo con un salto de algo más de dos horas y media de ascenso y apenas 5 minutos de descenso. En el reverso del reloj se pueden leer las frases: “First watch to break the speed of sound – Mach 1.1” (Primer reloj en romper la barrera del sonido). “Learn to love what you have been taught to fear” (Aprende a amar lo que te han enseñado a temer). Un evento que muchos medios describieron como “el aterrizaje a la Luna de la joven generación”.

Reloj Felix Baumgartner - Reverso Zenith El Primero Stratos Flyback Striking 10th Tribute to Felix Baumgartner - Joyería Barcelona Tomas Colomer