Relojes Calibre de Cartier Diver - Relojería Barcelona - Tomas Colomer

Relojes Calibre de Cartier Diver

ESCRITO POR Smart EL 26 de mayo de 2014 EN Noticias Tomas Colomer, Relojería Barcelona, Relojes Cartier

Nadie se lo esperaba. Cartier, marca de lujo, de gusto exquisito y con finas piezas durante décadas, presentó este año en el SIHH –Salón Internacional de Alta Relojería-, un modelo que aúna profesionalidad con elegancia. Sí, en la colección faltaba un modelo dedicado al buceo y de esta colección es de la que vamos a hablar.

Antes de introducirnos en los detalles, estaría bien aclarar qué debe poseer un reloj para ser calificado como “Diver”, “Submarino” o reloj profesional de buceo, todo ello al amparo de la Norma ISO 6425. Las características más importantes son: resistencia al agua superior a los 100 metros de profundidad, bisel o lector digital para controlar el tiempo con efecto luminiscente, prueba de cada unidad en agua estática al 125% de la presión indicada, resistencias varias a golpes, temperaturas extremas y un largo etcétera, que el Cartier Calibre Diver cumple exitosamente.

Reloj Calibre de Cartier Diver y Calibre de Cartier: La base

Cartier ha escogido la colección “Calibre” para crear el modelo “Diver”, modificando varios detalles de la caja:

Reloj Calibre de Cartier W7100041 - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Reloj Calibre de Cartier (W7100041)

Diferencias: La caja del Calibre de Cartier Diver es un milímetro más alta que la del modelo standard (11mm). Este reloj será considerado como uno de los modelos Diver más finos del mercado;  incorporación del bisel giratorio unidireccional para la medida de tiempos de buceo, de 120 muescas, recubierto de ADLC (rodiado especial); tapa trasera totalmente de acero para mayor protección, enroscada y fijada por ocho tornillos; hermeticidad al agua hasta 300 metros –por los 30 metros del modelo básico-, cristal de zafiro más grueso, juntas sobredimensionadas y una corona enroscada.

Relojes Calibre de Cartier - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Diferencias relojes Calibre de Cartier y Calibre de Cartier Diver - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Diferencias relojes Calibre de Cartier y Calibre de Cartier Diver 2 - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Diferencias relojes Calibre de Cartier y Calibre de Cartier Diver Bisel - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Bisel giratorio recubierto de ADLC

Reloj Calibre de Cartier Diver – La máquina: Calibre 1904-CH

Una cosa sí comparten ambos modelos: la máquina. Se trata del Calibre 1904-CH, de manufactura propia, carga manual-automática bidireccional, con un grosor de 5.71 mm, 28,800 alt/h, 35 rubíes, rodamiento de bolas en cerámica, sistema de trinquete, embrague vertical,  dobles barriletes , reserva de marcha de 48 h, puentes superiores y masa oscilante decorados con Côtes de Genève y platina perlada.

Relojes Calibre de Cartier Diver - Calibre 1904-CH - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Hemos realizado las fotografías al modelo básico para mostrar el mecanismo de dicho Calibre

Este mecanismo es el primer movimiento automático desarrollado y ensamblado por los relojeros de la Maison Cartier. El tacto del mismo al variar la hora o efectuar su carga es muy suave y la casa nos garantiza un afinamiento ejemplar. Sus funciones son la de hora, minutos, segundos y día del mes.

Relojes Calibre de Cartier Diver luminancia - Relojería Barcelona - Tomas Colomer

Super-LumiNova® en los tres modelos para asegurar una lectura óptima

Reloj Calibre de Cartier Diver – El Diver

Por ahora, la colección Calibre Diver se compone de tres propuestas:

  1. Calibre de Cartier Diver de acero inoxidable, con referencia W7100056, de 6.750 euros.
  2. Calibre de Cartier Diver que combina acero y oro rosa, con referencia W7100055, de 8.700 euros.
  3. Calibre de Cartier Diver de oro rosa, con referencia W7100052, de 23.000 euros.

Las diferencias entre los tres modelos radican en los materiales empleados: si el de acero es enteramente fabricado en ese material, el combinado acero/oro usa el noble metal para agujas y relieve del contador de segundos, bisel y corona; empleando el oro en todos los componentes metálicos para la última versión. Las características comunes de los tres modelos son las siguientes:

Relojes Calibre de Cartier Diver 2 - Relojería Barcelona - Tomas Colomer

Reloj Calibre de Cartier Diver – Conclusiones

Un reloj deportivo también puede ser elegante y cómodo, y pienso que Cartier lo ha conseguido con el Calibre Diver. Si la colección Calibre ya es excelente de por sí, este modelo profesional es excepcional, con una correa de caucho muy adaptable, gracias a las asas curvadas de la caja.

Los acabados son muy buenos, como cabía esperar de cualquier elaboración de Cartier, conjuntando deportividad y clasicismo. Lo usaría tanto en inmersiones como en cualquier cena de gala. Existen muchísimos relojes dedicados al submarinismo, un segmento con muchísima afición entre los amantes a los relojes, arriesgándome a decir que el 99% de las casas relojeras tienen al menos un modelo: faltaba Cartier. El Calibre Diver ha sido un acierto de la compañía y, a buen seguro, será un éxito.

Como he comentado anteriormente, el Calibre tiene un precio de 6050€. ¿No considerarías la opción de optar al Diver por 700€ más?

Desde las joyerías Tomas Colomer, te invitamos a visitarnos para ver este fantástico modelo, ¡disponible desde esta semana!

Relojes Calibre de Cartier Diver en muñeca - Relojería Barcelona - Tomas Colomer