Seiko Astron GPS Solar – Relojes ediciones limitadas

ESCRITO POR Smart EL 14 de julio de 2014 EN Ediciones limitadas relojes, Relojería Barcelona, Relojes Seiko

Seiko lanzó al mercado en 1969 el primer reloj de cuarzo del mundo y lo denominaron Astron. Podríamos decir que se trató del reloj más preciso del mundo en la época, con una precisión de 5 segundos al mes, 100 veces más exacto que cualquier movimiento mecánico. Su autonomía era de un año.

Años más tarde, en 2013, la firma relojera lanzó al mercado una revolución: un reloj de cuarzo con una precisión de un segundo cada 100.000 años y el ajuste automático de la zona horaria. Las principales novedades de este modelo son las siguientes:

Características del reloj Seiko Astron GPS Solar edición limitada

En Tomas Colomer tenemos varios relojes de la colección Astron GPS Solar de la firma nipona. Entre ellos, contamos con la edición limitada especial de Kintaro Hattori -fundador de Seiko-, y dedicada al centenario de la aparición del primer reloj de pulsera de la marca.

Reloj Seiko Astron GPS Solar - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Del reloj Seiko Astron GPS Solar destacan sus acabados como la inscripción en su fondo “One step a head of the rest” (un paso por delante de los demás). Además, está grabado en relieve el primer símbolo de Seiko, registrado por él en 1900.

Reloj Seiko Astron GPS Solar SAST100G tapa - Relojes ediciones limitadas - Relojería Barcelona Tomas Colomer

La ciudad natal de Kintaro, Tokio, es recordada con letras doradas en el bisel de la zona horaria.

Reloj Seiko Astron GPS Solar SAST100G bisel - Relojes ediciones limitadas - Relojería Barcelona Tomas Colomer

La caja de titanio negro de alta intensidad, la corona revestida con ónix, el cristal cubierto de un acabado anti-reflectante de Seiko y se ofrece con una correa de cocodrilo y un brazalete de titanio adicional. Este extraordinario reloj se presenta en una edición limitada de 5000 piezas.

Reloj Seiko Astron GPS Solar SAST100G correa - Relojes ediciones limitadas - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Otros modelos disponibles en nuestras relojerías son el modelo SAST025G, de acero inoxidable recubierto de PVD y con correa de caucho, a un precio de 1800€.

Reloj Seiko Astron GPS Solar SAST025G - Relojería Barcelona Tomas Colomer

Así como el modelo elegante, y para mi gusto, el más bonito de todos por sus reflejos y colores de esfera, SAST015G –precio 2600€-, con caja de titanio, bisel de cerámica, así como la parte central de su brazalete:

Reloj Seiko Astron GPS Solar SAST015G - Relojería Barcelona Tomas Colomer

En nuestras relojerías podrá encontrar varios modelos de la colección Astron GPS de Seiko, pero hoy hemos destacado tres de la misma, haciendo mención especial a la Edición Limitada, muy buscada por los coleccionistas.